jueves, 10 de septiembre de 2009

La Amazonía: Una mirada desde la antropología

Luisa Elvira Belaunde, Jean Pierre Chaumiel y Jaime Regan


Conversatorio en  la Biblioteca Nacional.

Ingreso libre.

Lugar: Av. de la Poesía 160, San Borja.
Día: 23 de septiembre 2 009.
Hora: 7.00 pm.

Imagine que abandona su casa, familia, amigos y se inserta en el corazón de la Amazonía, cohabita con comunidades indígenas y se empapa de sus costumbres. ¿Impresionante verdad? Esta experiencia ha sido vivida por algunos antropólogos y la compartirán en el Conversatorio ‘’La Amazonía: una mirada desde la antropología’’, que se presentará en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).


En la actividad se hará un recuento de las investigaciones efectuadas en esta región y los retos de la referida disciplina frente a los contextos actuales de globalización, cambios culturales, migración y urbanismo de los pueblos amazónicos. Asimismo se desarrollará una síntesis de los principales trabajos y temáticas de investigadores tanto nacionales como extranjeros y una aproximación de los realizados por jóvenes investigadores.

Los expositores serán la doctora en Antropología del London School of Economics de la Universidad de Londres e investigadora en temas amazónicos, Luisa Elvira Belaunde; el antropólogo francés con más de tres décadas de investigación en temas amazónicos y principal investigador del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés), Jean Pierre Chaumeil; y el antropólogo norteamericano, coordinador de la Maestría en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e investigador principal del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Padre Jaime Regan S. J.

No hay comentarios: