jueves, 7 de mayo de 2009



“Frutas Amazónicas: Postres peruanos de vanguardia”,

Libro elaborado por la reconocida chef internacional Astrid Gutsche y el cual es una publicación que busca poner en valor nuestra rica diversidad, y que parte del Proyecto “PerúBiodiverso”, liderado por el MINCETUR.

Asimismo, este proyecto cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, tales como: la cooperación técnica alemana GTZ, la cooperación suiza, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ADEX y el Instituto Peruano de Productos Naturales.

“Mediante PERUBIODIVERSO hemos priorizado el desarrollo de 6 cadenas de valor: camu camu, sacha inchi, yacón, tara y maca; así como del ecoturismo, basado en el fortalecimiento y promoción de iniciativas con énfasis en los temas de naturaleza y biodiversidad. Con la finalidad de promover y fortalecer el consumo de frutas que aún no son muy difundidas, pero que encierran grandes recursos”, explicó la ministra Araoz en la presentación del libro.

No hay comentarios: