jueves, 11 de junio de 2009


Es hora de cambiar...


Por: Sergio Rey ( Alias.... Sapo)

Les digo muy sinceramente tenía pensado escribir un artículo, para informarlos lo mas fidedignamente de lo que está pasando acá en la selva, pero después de leer tantos artículos y leyes, cansado ya, me doy cuenta que solamente caería en lo mismo que casi todos ellos, enredos de palabras y confusiones mentales, que solo nos llevan a muchos a hacernos de la vista gorda, porque no sabemos bien lo que está pasando y preferimos no alzar la voz para no sentirnos utilizados por partidos políticos o cosas de ese tipo.

Lo que les quiero decir me nace del corazón y lo digo directamente, vivo en la selva norte y vivo de cerca lo que está sucediendo y me indigna terriblemente ver como se está queriendo pisotear, a las personas que vivimos muy humildemente de nuestros recursos naturales. Porque acá en la selva vivimos del agua, de la tierra, de los árboles y de todos los recursos naturales que nos da la naturaleza, ¿y si nos quitan eso de que vivimos?. Acá no se explota acá se aprovechan los recursos. No puede ser posible que por querer alimentar, porque así es, un sistema de vida con petróleo, electricidad y dinero, se les quite a otros seres humanos, en este caso a nosotros, los recursos de los cuales vivimos. No podemos permitir, que para que unos pocos mantengan su pomposo estilo de vida,muy innecesario muchas veces, tengan que quitarnos a nosotros lo que nos permite subsistir . Sin agua no hay vida, sin aire tampoco, sin tierra sana no hay comida, sin árboles en la amazonía no habrá oxígeno para el mundo . Convoco a todo aquel que lea este pedido a levantarse y decir:

BASTA AL CONSUMO INDESCRIMINADO DE RECURSOS.
BASTA A LA EXPLOTACION DE LA NATURALEZA, BASTA DE ATROPELLOS.

No necesitamos vivir a costa de los otros, porque si esas concesiones, las cuales ya fueron dadas, siguen adelante. Vamos a estar viviendo a costas del que perdió su casa, su tierra, su vida.
Les pido que desde donde estén detengamos esto depende de todos nosotros, no se trata solamente de los que vivimos acá. La amazonia es el pulmón del mundo, sin aire no hay nada. Que tanto mas podemos depender del sistema sin Naturaleza, que tanto las maquinas pueden suplantar a la naturaleza, que tanto queremos que eso pase. que tanto te gustaría vivir conectado a un balón de oxigeno si en el mundo ya no alcanza para todos, que tanto te gustaría vivir comiendo productos sintéticos o tras génicos todo el tiempo, porque ya no hay más cosas sanas que comer.

El mundo está cambiando, porque es así, acá nos estamos levantando por el mundo. Cuantos de nosotros estamos disconformes con este sistema, cuantos quieren salir de ahí, porque sentimos que todo es consumo. Pues bueno ahora es el momento, se que da miedo, se que es intenso, como acá lo es, pero que esperamos que todo se caiga a pedazos para reaccionar, que maten a nuestra esposa, a nuestros padres, o nuestros hijos, para empezar a luchar por nuestro derecho de vivir libremente en armonía, en paz, sin destrucción, ni violencia.


Ahora es el momento de atrevernos a cambiar el mundo, empezando por nuestras
propias vidas. Respetando a nuestros hermanos y a nuestro amado planeta que nos
da sustento. No es una locura, ES POSIBLE.

Enviado por Carolina

No hay comentarios: